Internacional
Furia de pasajero francés obliga a desviar un vuelo entre Miami y París
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La furia de un francés porque la pasajera de adelante bajó demasiado el respaldo de su asiento, en un viaje Miami-París, obligó este jueves a desviar un vuelo comercial hacia Boston donde fue desembarcado y acusado de obstaculizar a la tripulación.

Edmond Alexandre, un parisino de 61 a√Īos, hab√≠a tomado este mi√©rcoles el vuelo 62 de American Airlines que efect√ļa el recorrido Miami-Par√≠s.

Alrededor de dos horas m√°s tarde, se puso nervioso cuando la pasajera de la silla delante suyo baj√≥ el respaldo de su asiento. Un miembro de la tripulaci√≥n intent√≥ calmarlo, lo que le puso a√ļn m√°s alterado, seg√ļn inform√≥ el fiscal local de Boston.

El miembro de la tripulación se alejó, Alexandre habría alzado la voz y lo habría seguido por el pasillo antes de agarrarle el brazo, de acuerdo a la misma fuente.

Un vigilante de seguridad a bordo intervino para dominarlo y lo esposó, mientras que el piloto desvió el vuelo hacia Boston y pidió a la policía local que expulsara al pasajero. Después, el avión siguió su vuelo hacia París.

Alexandre fue hospitalizado a petición propia y acusado este jueves de entorpecer a la tripulación. Podrá irse a casa, pero deberá acudir a un tribunal el 29 de diciembre, precisó a la AFP Jake Wark, portavoz del fiscal.

Las penas m√°ximas para ese cargo son seis meses de c√°rcel, una multa de 500 d√≥lares o las dos, a√Īadi√≥ Wark.

Tendencias Ahora