El director técnico de Universidad Católica, el argentino Julio César Falcioni, continuará como entrenador de la tienda ‘cruzada’ hasta, al menos, el próximo domingo para duelo ante O’Higgins.

Así lo ratificó Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP, este jueves, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Tras la llegada del primer equipo desde Uruguay, donde Católica quedó eliminada la noche del miércoles de la Copa Sudamericana ante el modesto River Plate, Larraín afirmó que “como dirigentes no sólo tenemos que estar triste y preocupados por el momento que se vive, sino también ocuparnos de eso”.

Por lo mismo, el mandatario explicó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre el directorio y el cuerpo técnico, para que “se revise a fondo las razones que nos tienen en la posición que estamos”.

Además, Larraín reveló que se reunió con el adiestrador tras el duelo ante los charrúas y que “Julio manifestó su disposición a sacar adelante al equipo. Esas fueron sus palabras. Manifestó su decisión de revertir esto. Pidió que nos enfocáramos en el domingo”.

“Yo le he dicho que somos un club que le gusta respetar los procesos y todo lo demás, pero igual que de proyectarse la situación deportiva actual es insostenible”, agregó.

Por su parte, José María Buljubasich, el gerente deportivo de la UC, sentenció que “estoy preocupado como todos los hinchas de Católica. Nosotros trabajamos para pelear el campeonato, para darle alegrías a la gente y cuando no se da por supuesto que no estoy contento”. En la misma línea, admitió que “mi cargo siempre está a disposición”.