Nacional
Corte Suprema falla a favor de municipio penquista en litigio con Bigmarketing
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del conflicto que se inició en 2010 entre la Municipalidad de Concepción y la empresa Bigmarketing, por la anulación anticipada de contrato, finalmente, la resolución de la Corte Suprema falló a favor del municipio.

Esto, tras acreditar el incumplimiento de la empresa en el mantenimiento de los paraderos donde publicitaba. As√≠ lo se√Īal√≥ la asesora Jur√≠dica de la Municipalidad, Ximena Torrej√≥n.

Recordemos que en 2005, la municipalidad suscribi√≥ un contrato por ocho a√Īos con la Sociedad de Inversionistas Bigmarketing Limitada para la concesi√≥n de los paraderos en la comuna penquista, sin embargo, en 2010, se puso t√©rmino anticipado al contrato por incumplimientos de la empresa.

Frente a esto, los representantes de Bigmarketing, en primera instancia demandaron al municipio, y posteriormente apelaron ante la Corte Suprema, organismo que acogió la demanda.

Tras esta resolución, el municipio apeló ante el Máximo Tribunal, donde finalmente se resolvió a favor de la Municipalidad de Concepción, tras acreditar los incumplimientos que se le acusaban a la empresa.

Tendencias Ahora