Diversas reacciones a generado el retraso de las obras de construcción del estacionamiento subterráneo que se realiza en el sector de plaza Sucre en Viña del Mar, el cual mantiene incómodos a residentes y comerciantes del lugar.

En ese sentido, la concejal de Viña del Mar, Laura Giannici, señaló que el asunto ha sido un desastre y que si hubiese tenido la información de que la empresa no tenia los planos del lugar, en donde los problemas de cañería de Esval, no hubiese votado a favor de este proyecto.

Por su parte, el concejal viñamarino, Rodrigo Kapaitic, expresó su descontento con este proyecto, debido a que la empresa Besalco -quien esta a cargo de las obras de construcción- explicó que en la administración del alcalde Jorge Kaplan, esta empresa no cumplió con el contrato de techar la Quinta Vergara.

Finalmente, el concejal Kopaitic señal que lo importante es saber cuáles son los plazos definitivos de la entrega de los estacionamientos y que estos cumplan con todas condiciones que la empresa Besalco ofreció en el contrato de licitación.