Cultura
Centro Mori en septiembre: ‚ÄúCiclo teatro chileno, memoria y patrimonio‚ÄĚ con 7 montajes
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el mes de la patria, Centro Mori vuelve a presentar un ciclo especial de teatro nacional: ‚ÄúCiclo teatro chileno, memoria y patrimonio‚ÄĚ, que se desarrollar√° en 4 de sus salas con 7 destacados remontajes. ‚ÄúV√≠ctor sin V√≠ctor Jara‚ÄĚ, ‚ÄúSentido del humor‚ÄĚ, ‚ÄúLa reina Isabel cantaba rancheras‚ÄĚ, ‚ÄúOsorno 1897: Murmuraciones acerca de la muerte de un juez‚ÄĚ, ‚ÄúNahuelqueo‚ÄĚ, ‚ÄúEntre gallos y medianoche‚ÄĚ y ‚ÄúLa p√©rgola de las flores‚ÄĚ forman parte del ciclo.

Durante septiembre Teatro Mori presenta el ‚ÄúCiclo teatro chileno, memoria y patrimonio‚ÄĚ con 7 destacados montajes para conmemorar el teatro chileno en el mes de la patria. Desde recientes estrenos como ‚ÄúSentido del humor‚ÄĚ, hasta memorables montajes de la compa√Ī√≠a Teatro Imagen ‚Äďque este a√Īo celebra su 40¬ļ aniversario‚Äď y grandes cl√°sicos estar√°n presente en este ciclo.

Teatro Mori Parque Arauco presenta ‚ÄúV√≠ctor sin V√≠ctor Jara‚ÄĚ, un espect√°culo multidisciplinario escrito por Gopal Ibarra que expone en escena la figura del aclamado m√ļsico, cantautor y director de teatro chileno V√≠ctor Jara, y que cuenta con las actuaciones de Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, Emilia Noguera, entre otros. Adem√°s se remontar√° ‚ÄúEntre gallos y medianoche‚ÄĚ, de Carlos Cariola, un cl√°sico del teatro chileno de comienzos del siglo XX, en la versi√≥n de la compa√Ī√≠a La Originaria.

Teatro Mori Bellavista trae dos c√©lebres montajes de la compa√Ī√≠a Teatro Imagen, que este 2014 cumple 40 a√Īos de vida: ‚ÄúOsorno 1897: Murmuraciones acerca de la muerte de un juez‚ÄĚ, de Gustavo Meza y dirigida por Elsa Poblete, y ‚ÄúLa reina Isabel cantaba rancheras‚ÄĚ, de Hern√°n Rivera Letelier y adaptada y dirigida por Gustavo Meza. Y con s√≥lo 3 funciones, los d√≠as mi√©rcoles Lalo Prieto se toma las tablas con su hilarante unipersonal ‚ÄúNahuelqueo, un hombre con car√°cter‚ÄĚ.

Reci√©n estrenada en junio de este a√Īo en Teatro Mori, ‚ÄúSentido de humor‚ÄĚ llega a Mori Plaza Vespucio. El montaje, escrito y dirigido por Mateo Iribarren, recrea el fen√≥meno de los espect√°culos montados por los presos pol√≠ticos en los campos de concentraci√≥n durante la dictadura. Cuenta con las actuaciones de Sebasti√°n Layseca, Alejandro Trejo, C√©sar Caillet, Andrea Freund, entre otros.

‚ÄúLa p√©rgola de las flores‚ÄĚ, de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, se presentar√° en Teatro Mori Vitacura. Otro infaltable cl√°sico del teatro chileno de comienzos del siglo XX, en la versi√≥n de Teatro Alcal√°; renovada, m√°s c√≥mica, fresca y con m√ļsica en vivo.

Tendencias Ahora