El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, criticó duramente las demoras en los trabajos que realizan el MOP y la empresa concesionaria Sacyr para recuperar la Ruta A-16, que une su comuna con Iquique, luego de los serios daños sufridos por los terremotos.

El edil manifestó que la empresa a cargo de las faenas debe poner más gente, y trabajar las 24 horas para apurar las obras.

La Agrupación de Juntas de Vecinos de Alto Hospicio, se reunieron con el intendente regional Mitchel Cartes, y le entregaron una carta con las demandas más importantes por la problemática de la Ruta A-16, donde solicitan primero que se realicen trabajos las 24 horas para apurar las obras y que se instale una ambulancia y carros de Bomberos, además de una grúa po posibles accidentes -los que ya han ocurrido-, y así no se vean bloqueados por la congestión.

Las autoridades de transportes han tomado medidas, como restricción vehicular, tránsito de camiones sólo de noche y cortes en la carretera por horario, dependiendo del flujo direccional a las dos comunas.

Casi cuatro meses han pasado desde los terremotos ocurridos en la Región de Tarapacá, el pasado 1 y 2 de abril, donde lo que más complica la calidad de vida y con ello la economía regional, son los daños que afectaron el único acceso entre Iquique y Alto Hospicio, que genera congestión vehicular de hasta tres horas en horario punta.