Un total de 21 comunas de la Región del Maule fueron beneficiadas con los recursos entregados por la Comisión Nacional de Riego (CNR), a través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, que bonificó 56 proyectos con recursos que alcanzan los $1.455 millones.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el secretario ejecutivo (TyP) de la CNR, Patricio Grez Marchant.

Se trata del concurso “Proyectos no seleccionados áreas vulnerables, tecnificación y acumulación, pequeña agricultura”, que favoreció a 66 regantes maulinos y más de 1.055 hectáreas.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que “estos recursos van en directo apoyo de los pequeños agricultores, cumpliendo así con los objetivos que se ha planteado el Gobierno de la Presidenta Bachelet”. Agregó que “nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los regantes y disminuir así la brecha de la desigualdad en el campo”.

En tanto, el secretario ejecutivo (TyP) de la CNR, indicó que “se trata de uno de los concursos que se dispuso para este segundo semestre y que fue modificado de acuerdo a los lineamientos que nos ha encargado la Presidenta Michelle Bachelet, entre los cuales se encuentran apoyar a la pequeña y mediana agricultura y terminar con el crecimiento desigual y excluyente en el sector rural”, indicó.

En representación de los beneficiarios, el agricultor Gerardo Ramos se manifestó agradecido de haber recibido este beneficio. “Puedo decir y confirmar que este beneficio funciona y favorece a todos los que realizamos los proyectos como corresponde, según lo acordado con los ejecutores y gestionadores de la presentación de nuestros proyectos”, señaló.