Nacional
Velasco por pol√©mica con Walker: “Es el tipo de pol√≠tica m√°s vieja, la peor de las pr√°cticas”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las declaraciones vertidas por Andr√©s Velasco, quien acus√≥ una “caza de brujas” y una “razia” en contra de quienes colaboraron en su candidatura presidencial y que hoy forman parte del gobierno, el l√≠der de la DC, Ignacio Walker, llam√≥ al ex ministro de Hacienda a definir cu√°l es su domicilio pol√≠tico.

Velasco fue enfático en aclarar que su domicilio político está en la centro izquierda, y en conversación con Expreso Bío Bío aseguró que esta es una forma muy antigua de hacer política.

“Creo que no cabe s√≥lo decir que es el tipo de pol√≠tica m√°s vieja, la peor de las pr√°cticas, cuando a la gente se le critica por la cercan√≠a que se tiene con la gente que hizo cr√≠ticas”, se√Īal√≥.

“Nadie se podr√≠a identificar con esa manera de hacer las cosas, de seguir todo pie de la letra”, asever√≥ m√°s tarde, indicando que ahora todos tienen derecho a tener matices.

“La verdad es que siento que con Ignacio Walker hemos coincidido en varias cosas respecto de la preocupaciones de los impuestos y la educaci√≥n”, asever√≥ m√°s tarde, pero que sin embargo, hay varios que han sido r√≠gidos “y se enojan mucho cuando se expresan matices”.

En ese sentido, nombr√≥ a Osvaldo Andrade, “que ve la pol√≠tica en blanco y negro”.

Finalmente, Velasco calificó como prematuro el especular por posibles presidenciables, a tan sólo 6 meses del gobierno de Michelle Bachelet.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora