Enfocado en su próximo desafío y con la clara misión de conseguir los tres puntos que le permitan seguir en solitario al tope del Apertura ante del breve receso por los partidos de la selección chilena se mostró el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte. Además, devolvió los elogios a José Luis Sierra.

Los azules serán los encargados de inaugurar la séptima fecha del certamen, cuando enfrenten a las 20:00 horas del jueves a Unión Española, en un partido de vital importancia para ambas escuadras. Los universitarios para seguir con ventaja en la cima, mientras que los hispanos buscan reengancharse en el grupo de avanzada.

‘No lo pienso (el partido) desde el punto de vista de dejar atrás a un equipo que está peleando (en el campeonato)’, aseguró Lasarte, agregando que se enfoca en más en obtener los puntos antes del pequeño descanso por los juegos de la selección chilena en Estados Unidos.

Eso sí, aseguró que sin lugar a dudas será un duro compromiso ante Unión Española, un equipo que desde que asumió José Luis Sierra ha hecho buenas actuaciones. Asimismo, destacó la capacidad del ‘Coto’ para reinventarse y seguir con un equipo competitivo pese a las bajas de jugadores importantes, ya sea por traspasos o lesiones.

‘De Coto admiro muchas cosas, pero sobretodo esa capacidad de reinventarse. Siempre se le van jugadores y sus equipos siguen siendo muy competitivos. Tiene jugadores con lesiones importantes, pero está claro que si algo ha hecho bien es eso. Más allá de la dificultad que genera la partido de jugadores es que no merme la capacidad del equipo’, alabó el charrúa en conferencia de prensa.

Respecto a las condiciones del césped de Santa Laura, Martín Lasarte lamentó que el campo no se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo de un buen cotejo, pero de todas formas aseguró que será un tema que de alguna manera condicionará a ambos conjuntos.

En cuanto a la sana lucha que se vive en la interna del plantel por los puestos de titulares, sobretodo en el medioterreno de juego entre Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti, Lasarte la consideró interesante y hasta lógica.

‘Ramón tenía una leve ventaja porque estaba entrenando y Gustavo recuperándose de su lesión’, reflexionó Lasarte.

Finalmente, Martín Lasarte devolvió los elogios de José Luis Sierra, quien aseguró que Universidad de Chile es el mejor equipo del torneo.

‘Está bueno, viviendo de él es un gran alago’, comentó, agregando que ‘estamos para dar pelea, tenemos objetivo claro y de momento va bien. Seguro todos quisieran estar primero (…) pero esto sigue, no terminó todavía.