Nacional
Habitantes de Cochamó buscan detener proyecto de Central de Pasada Mediterráneo
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectantes se encuentran los miembros de la Corporaci√≥n Puelo Patagonia frente a los √ļltimos alegatos de los recursos de protecci√≥n interpuestos en contra del SEA de la regi√≥n de Los Lagos, por la aprobaci√≥n de la calificaci√≥n ambiental del Proyecto Central de Pasada Mediterr√°neo.

La acci√≥n judicial incluye la presentaci√≥n de siete recursos de protecci√≥n presentados por los habitantes de Cocham√≥ en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, cuyos √ļltimos alegatos se realizar√°n este viernes 29 de agosto.

Maricel Villegas, vicepresidenta de Mujeres Sin Fronteras y miembro de la Corporaci√≥n Puelo Patagonia, se√Īal√≥ que la comunidad reclama la falta de estudio social para evaluar el impacto del proyecto en dicha zona.

La dirigente explicó las expectativas que tienen frente a la justicia como ciudadanos y habitantes de la zona que se vería afectada con la eventual construcción del proyecto energético.

El proyecto hidroeléctrico Central de Pasada Mediterráneo incluye un tendido eléctrico de 63 kilómetros y una inversión de 400 millones de dólares.

En el proceso de tramitaci√≥n de su evaluaci√≥n ambiental recibi√≥ 495 observaciones, inclu√≠da la del propio ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien junto a los habitantes de Cocham√≥ solicit√≥ el esclarecimiento de la propuesta energ√©tica ligada a Jos√© Cox e Ignacio Guerrero, quienes son reconocidos amigos y socios del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora