Notas
Dejan en prisión preventiva a agricultor que violó y mantuvo retenida a su cónyuge en Freire
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva -investigado por los delitos de violación en contexto de violencia intrafamiliar y secuestro-, quedó desde hoy miércoles un agricultor que el domingo fue detenido por amarrar, violar y mantener retenida contra su voluntad a su cónyuge, en la comuna de Freire.

En el Juzgado de Garant√≠a de Pitrufqu√©n, el fiscal Mauricio San Mart√≠n inici√≥ una investigaci√≥n en contra del agricultor Wagner Jofren Bustos Wanderslieben, por los delitos ya citados, por lo que en caso de ser declarado culpable arriesga una pena que parte en los 15 a√Īos y un d√≠a de presidio y puede llegar al presidio perpetuo calificado.

El fiscal San Mart√≠n explic√≥ que los hechos se generaron cuando la victima concurri√≥ a Freire con el objeto de retirar a una hija en com√ļn con su esposo, de quien est√° separada de hecho, instancia en que el agricultor utilizando un cuchillo la hizo subir intimidada a su camioneta y la traslad√≥ a su domicilio.

Luego el hombre amarró las manos de su víctima con una cuerda y sólo la liberó cuando la mujer lo convenció de que no se iría de la casa y no lo abandonaría, instancia en que pudo alertar a vecinos que llamaron a Carabineros.

El control de la detención se realizó el lunes, pero en la audiencia el fiscal San Martín habia logrado autorización para ampliar la detención para realizar diversas diligencias.

Tendencias Ahora