La tenista chilena Fernanda Brito (423ª de la WTA) accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras superar en sets seguidos a la jugadora local Camila Moreno (sin ranking).

La tercera raqueta nacional y cuarta sembrada del torneo demostró su mayor bagaje en este tipo de torneos para dar cuenta con claridad de la ecuatoriana, beneficiada con un ‘wild card’, con parciales de 6-3 y 6-0, gracias a siete quiebres de servicio frente a dos de su rival.

Brito, de 22 años, se enfrentará por el boleto a las semifinales con la vencedora del match entre la argentina Sofía Blanco (464ª), quinta favorita, y la estadounidense Jessica Golovin (sin ranking).

En tanto, la chilena Andrea Koch (319ª) buscará más tarde acceder a la ronda de las ocho mejores en la capital ecuatoriana, donde es la primera favorita del torneo sobre polvo de ladrillo y dotado de 10 mil dólares,

La segunda raqueta nacional se verá las caras en la segunda ronda con la colombiana Paula Pérez-García, jugadora de 18 años y ubicada en el lugar 978ª del ranking de la WTA.