La tenista chilena Andrea Koch (319ª de la WTA) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo ITF 10K de Quito, en Ecuador, tras superar con claridad a la jugadora colombiana Paula Pérez-García (977ª).

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen repitió en la presente jornada el sólido rendimiento exhibido en el estreno. Al igual que ayer, Koch sólo cedió un game al imponerse con un marcador de 6-0 y 6-1, en menos de una hora de juego.

Por el paso a las semifinales, la santiaguina se enfrentará a la argentina Carla Lucero (652ª), octava cabeza de serie, quien derrotó por 6-2 y 7-6 a la local Tania Varela (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy.

Recordar que a primera hora Fernanda Brito (423ª), cuarta favorita, también accedió a la ronda de las ocho mejores en Quito al vencer a la local Camila Moreno (sin ranking) por 6-3 y 6-0.

En tercera ronda, la número tres del tenis chileno se medirá con la vencedora del match entre la argentina Sofía Blanco (464ª), quinta favorita, y la estadounidense Jessica Golovin (sin ranking).

Este certamen en la mitad del mundo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Buena Vista y reparte un total de 10 mil dólares en premios.