Goles son amores. Este popular dicho futbolístico se hizo presente esta jornada en favor del delantero chileno Alexis Sánchez, quien esta jornada marcó su primer tanto con la camiseta del Arsenal inglés.

Y la diana del tocopillano no fue cualquiera. Esto, pues sirvió para que los ‘Gunners’ clasificaran a la fase de grupos de la Champions League, uno de los objetivos principales de la escuadra londinense.

El gol del ‘Niño Maravilla’ llegó en el final del primer tiempo y sirvió para que el ex Cobreloa tomara confianza luego de un primer tiempo con desempeño irregular, y en la segunda parte se transformara en la figura del equipo que dirige Arsene Wenger.

Por lo mismo, no extrañó que el también ex jugador del Barcelona se ‘tomara’ los principales portales deportivos de Inglaterra, pese a que algunos fueron bastante críticos con el chileno en la previa del cotejo.

Por ejemplo, Daily Mail, uno de los que más apuntó a Sánchez tras su mal partido de Liga del pasado domingo, afirmó en su titular que Alexis ‘devolvió’ la inversión, pues “el jugador de las 32 millones de libras esterlinas hace que el Arsenal mire con seguridad la Champions luego de una intensa batalla con el Besiktas”.

En tanto, The Independent destacó que “Sánchez marca el único gol y los ‘gunners’ superan los nervios para clasificar a la ‘Champions League’”.

Vale decir, que el chileno también fue portada en Sky Sports y BBC Sports, entre otros.

BBC Sports

BBC Sports

Sky Sports

Sky Sports

The Independent

The Independent

Daily Mail

Daily Mail