Una inusitada polémica se desató luego de que Marvel revelara las portadas de su cómic “Spider Woman”, cuya primera edición saldrá a la venta en noviembre.

Una de las imágenes realizada por el reconocido dibujante italiano Milo Manara muestra a la heroína en una posición sugerente, sumado al hecho de que el personaje parecía tener el cuerpo pintado en lugar de usar un traje como su símil masculino “Spiderman”.

“Ella se ve como si llevara pintura corporal y eso es un gran no-no para una industria que todavía está tratando de recordar la existencia de las mujeres” escribió el comentarista del blog I09, Rob Bricken.

Por otro lado, en el portal de tecnología Gizmodo, indicaron que “algunas editoriales de cómics de superhéores, con Marvel a la cabeza, llevan una trayectoria bastante errónea en lo tocante a mostrar la figura femenina en poses imposibles con tal de atraer la mirada del público masculino”.

Spider Woman | Marvel

Spider Woman | Marvel

Tras el revuelo, Manara -quien es especialista en arte erótico- entregó una explicación durante una entrevista con el sitio web italiano Fumetto Logica.

“Yo quise dibujar a una mujer quien, luego de trepar un rascacielos, gateaba en el techo. Ella está en el borde, su pierna derecha aún no está en el techo. Así que sobre las críticas en cuanto a la anatomía, pienso que están mal, no se supone que tenga las dos rodillas en el techo. Una está aún abajo. Por eso su espalda está arqueada. No es mi culpa que las mujeres sean así, yo sólo las dibujo. No es mi diseño, sino de un autor más importante, para quienes creen en él”, expresó.

Manara dice que así se ve la heroína desde otra perspectiva

Manara dice que así se ve la heroína desde otra perspectiva

Con respecto a la múltiples críticas que catalogaron la imagen como “sexista”, el artista señaló que “difícilmente puede verse algo. Solamente vemos un trasero, y es una chica con buen trasero, desde mi punto de vista”.

En relación al cuerpo que parecía pintado, Manara dijo que para los superhéroes varones la situación es igual. “Superman está desnudo, pintado de azul. Spider-Man está desnudo, rojo y azul… y Spider-Woman está pintada de rojo. Es parte del truco”, indicó.

Por último, mostró su agradecimiento hacia la firma de cómics por no alterar su trabajo. “Debo felicitar a Marvel, quienes mostraron respeto por el diseño. Y no pienso que sea peor que ningún otro, o más escandaloso. Y, frente a una imagen seductora, yo siento alegría, no repulsión”, puntualizó.