El Gobierno entregó este martes 79 nuevos subsidios para personas afectadas por el incendio del 12 de abril. Esta vez les correspondió el turno a los microempresarios que perdieron sus elementos de trabajo y la maquinaria necesaria para poder continuar con sus actividades comerciales.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que la entrega de estos recursos económicos apoya el reemprendimiento de los empresarios de Valparaiso y, con esto, poder normalizar de alguna forma la situación familiar.

Francisco Javier Meneses, director subrogante de Sercotec, destacó que en cuatro meses se han podido realizar los correspondientes catastros que permitirán entregar más de $550 millones para cerca de 200 beneficiarios en total, en el marco del programa “Reemprende Valparaíso”.

Por su parte el delegado para la reconstrucción, Andrés Silva, señalo que hasta hoy se han catastrado 2.910 familias que son las que pueden acceder a los beneficios del Gobierno. Además, agregó que existen 335 familias que ya cuentan con una solución habitacional definitiva, cifrando en cerca de 900 las familias con las que se trabaja para autorizar y comenzar a construir en sitio propio.