El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, indicó que por ahora no está contemplado trasladar la secretaría regional ministerial de Agricultura a La Unión, como lo había anunciado hace unos días el intendente Egon Montecinos.

El subsecretario visita la zona para participar en distintas actividades oficiales. En este marco, el personero indicó que la cartera no tiene ahora contemplada instalar la Seremi del ramo en la capital de la provincia del Ranco, como había sido manifestado por el intendente Egon Montecinos.

Ternicier aseguró que lo que esperan en La Unión es instalar una oficina regional del Consejo Nacional de Riego y otra del Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos reaccionó evidentemente sorprendido al enterarse tras ser consultado por LA RADIO sobre este tema. La máxima autoridad regional dijo esperar que los dichos del subsecretario correspondan a un lapsus, un error por falta de información y que se corrija en su estadía en la región.

Ya avanzada la jornada, según se indicó desde el Ministerio de Agricultura, la idea es que paulatinamente los servicios del agro se establezcan en la provincia del Ranco y luego ver la posibilidad de trasladar la secretaría regional ministerial del ramo en La Unión. De todas formas eso no sería este 2014, según se manifestó.