Nacional
PDI arresta a pareja por tráfico de drogas e incauta un arma de fuego en la región de Coquimbo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI local detuvo a dos personas acusados de conformar un red de traficantes de drogas que vendía cocaína base en el sector de la parte alta de la ciudad.

Los detectives, en conjunto con la Fiscalía Local de Coquimbo, y con diversas técnicas investigativas lograron identificar a un sujeto adquiría la sustancia ilícita, que almacenaba en su domicilio y luego comercializaba.

Con la respectiva orden de allanamiento, los policías ingresaron al inmueble y se detuvo al hombre por delito flagrante, pues en el interior se incautaron 116 gramos de cocaína base, equivalente a 116 dosis, avaluadas en un millón 740 mil pesos. También, en la casa se encontraron una pistola 9 mm, con dos cargadores; 40 cartuchos de 9 mm y la suma de 492 mil 500 pesos en efectivo.

Entre tanto, la mujer fue arrestada cuando llegó al domicilio por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

En virtud a lo anterior, la PDI tom√≥ contacto con el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico de Coquimbo, quien instruy√≥ la incautaci√≥n de la droga, el arma y el dinero. Seguidamente, dispuso que el sujeto quedara a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de la ciudad-puerto para el respectivo control de detenci√≥n, por infracci√≥n a la Ley de Control de Drogas. La mujer qued√≥ en libertad a la espera de la respectiva citaci√≥n a la fiscal√≠a local.

Tendencias Ahora