La Brigada Antinarcóticos de la PDI local detuvo a dos personas acusados de conformar un red de traficantes de drogas que vendía cocaína base en el sector de la parte alta de la ciudad.

Los detectives, en conjunto con la Fiscalía Local de Coquimbo, y con diversas técnicas investigativas lograron identificar a un sujeto adquiría la sustancia ilícita, que almacenaba en su domicilio y luego comercializaba.

Con la respectiva orden de allanamiento, los policías ingresaron al inmueble y se detuvo al hombre por delito flagrante, pues en el interior se incautaron 116 gramos de cocaína base, equivalente a 116 dosis, avaluadas en un millón 740 mil pesos. También, en la casa se encontraron una pistola 9 mm, con dos cargadores; 40 cartuchos de 9 mm y la suma de 492 mil 500 pesos en efectivo.

Entre tanto, la mujer fue arrestada cuando llegó al domicilio por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

En virtud a lo anterior, la PDI tomó contacto con el fiscal de turno del Ministerio Público de Coquimbo, quien instruyó la incautación de la droga, el arma y el dinero. Seguidamente, dispuso que el sujeto quedara a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad-puerto para el respectivo control de detención, por infracción a la Ley de Control de Drogas. La mujer quedó en libertad a la espera de la respectiva citación a la fiscalía local.