Históricamente las reinas de belleza debían proyectar una imagen conservadora, pulcra y jamás salirse de los moldes establecidos. Pero los tiempos cambian y de a poco las “misses” están mostrando que son mujeres comunes y corrientes, con una vida, problemas, alegrías y decisiones propias.

En este contexto, por primera vez una “miss” reveló al mundo su homosexualidad. Se trata de la modelo española Patricia Yurena, quien a través de su cuenta de Instagram mostró públicamente su amor por otra mujer.

Yurena, quien fue Miss España en dos oportunidades (2008 y 2013), confirmó que mantiene una relación con la cantante y DJ Vanesa Klein.

“Romeo y Julieta” escribió en una imagen donde aparece junto a su amada tendida en una cama, para luego publicar otras imágenes junto a ella.

Tras esto, la bella maniquí habló de su relación durante una entrevista concedida al Diario de las Palmas. Allí señaló que publicar la imagen fue algo que hizo impulsivamente, pero que no está arrepentida. Además, destacó el apoyo que recibió por parte de los cibernautas.

Según el diario español El Mundo, Yurena, quien además fue Dama de Honor en Miss Universo, fue contratada por la agencia de modelos de Donald Trump por lo que se fue a vivir a Nueva York en Estados Unidos.