Aunque la modelo australiana Meaghan Kausman es talla 40, en el mundo de la moda es considerada “plus size” (talla grande) debido a que su tamaño está por sobre la media de la modelos convencionales que no sobrepasan el número 34 o 36.

Según informó la revista femenina Cosmopolitan, la chica -que ha trabajado para importantes marcas- protagonizó recientemente una campaña para la firma de trajes de baño Fella Swim, donde tuvo que posar en bikini bajo el agua.

El problema fue que la compañía decidió retocar drásticamente las fotos de Meaghan, lo que la desilusionó enormemente.

Para expresar su malestar, Kausman publicó las imágenes sin retocar en su cuenta de Instagram contrastándola con las que aparecieron en la publicidad oficial, además de adjuntar un sentido mensaje.

”Hacer arte es mi pasión. Crear hermosas fotos y conocer gente inspiradora realmente me ha dado una nueva oportunidad de vida. Hace poco hice una sesión de fotos vistiendo prendas de Fella Swim, con el extremadamente apasionado y talentoso fotógrafo submarino, Pip, @seagypsea_photography. Sus fotos son mágicas; capturan a las mujeres en el agua y celebran su belleza”, escribió.

“Esta mañana estaba muy sorprendida al ver que Fella Swim había subido una versión ‘photoshopeada’ de la foto original a su página de Instagram. Habían cambiado drásticamente mi cuerpo, adelgazando el abdomen y los muslos en un intento de calzarlo con el ideal cultural de belleza. La de arriba es su versión, a continuación aparece la versión real. Mi cuerpo es de talla 40, no 32. ¡Este es mi cuerpo! Me niego a cruzarme de brazos y permitir que cualquier empresa o persona perpetúe la creencia de que ‘más delgado es mejor’. ¡Todas las mujeres son hermosas, y vienen en diferentes formas y tamaños! Esta industria es una locura ¡No está bien alterar el cuerpo de una mujer para que se vea más delgada. NUNCA!”, puntualizó.

En las fotografías se puede apreciar que Kausman tiene un cuerpo saludable. No es excesivamente delgada, pero tampoco tiene sobrepeso.

Cabe destacar que Meaghan es hija de un reconocido activista de la imagen corporal, el médico Rick Kausman.