En una nueva fecha de celebración de la educación técnico profesional, el Ministerio que está a cargo de esta materia comprometió mil millones de pesos para los liceos técnicos de la región de Los Ríos.

La seremi de Educación de la zona, Erna Guerra, conmemoró los 72 años de la educación técnico profesional en Chile, la cual se celebra los 26 de agosto desde 1942.

La actividad se realizó en el Instituto Superior de Administración y Finanzas (Insat), instancia en la que Guerra se refirió a la importancia de esta iniciativa en el marco de la reforma educacional y a la entrega de recursos que busca mejorar la educación técnica en la región.

La directora subrrogante del Insat, se refirió a la implementación que recibirá el establecimiento, el que además es uno de los más antiguos de la ciudad.

Luisa Espinoza, profesora de administración del establecimiento educacional, explicó la importancia que tiene la educación técnica a nivel laboral, asegurando que se necesita apoyo para impulsar la educación en esta área -ya que a su juicio- los mandos medios están desapareciendo.

En relación a la importancia que tiene la educación técnico profesional en los alumnos y a la preparación que reciben para salir de buena manera al mundo laboral. El alumno de administración del Instituto Superior de Administración y Finanzas, Gerson Flandez, se refirió a las herramientas que reciben por parte del establecimiento.

En Chile son cerca de 950 liceos que imparten la educación técnico profesional en 3° y 4° medio, con una matrícula de 180 mil alumnos que representa el 43% del total de estos niveles.

En la región existen 35 establecimientos de educación media técnico profesional, los cuales concentran el 47% del total de los alumnos de 3° y 4°.