La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) entregó esta semana una recomendación a las escuelas y colegios de su país: iniciar las clases más tarde para combatir la falta de sueño de los adolescentes.

Según informa la agencia norteamericana AP, los pediatras indican que iniciar la jornada escolar a las 8:30 ayudaría a que los jóvenes descansen mejor el cuerpo y eviten “una mala salud, calificaciones insatisfactorias, accidentes automovilísticos y otros problemas”.

La pérdida crónica de sueño se ha convertido en la norma“, afirman los expertos, quienes han notado cada vez más que el descanso recomendado de entre 8 horas y media a 9 horas, se ha ido perdiendo entre los adolescentes.

La doctora Judith Owens, autora principal de la política anunciada y directora de medicina del sueño del Centro Médico Nacional Infantil en Washington, DC, es categórica, los peligros son severos: depresión, pensamientos suicidas, obesidad, malas calificaciones y accidentes de tránsito por conducir con sueño.

Cabe indicar que más del 40% de las escuelas públicas de Estados Unidos inician sus clases antes de las 8 de la mañana.