La Fiscalía solicitó 30 días más de plazo en la investigación de la muerte por atropello de Roberto Timmerman, desistiendo del juicio abreviado que se realizaría este martes en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

Un nuevo plazo se fijó para el juicio abreviado que investiga la muerte de Roberto Timmerman, joven de 19 años, que fue atropellado el pasado 20 de abril en la localidad de Maitencillo, en la comuna de Puchuncaví, y que se realizaría la mañana de este martes en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

En una breve audiencia se desistió de este juicio porque según explicó el fiscal de la causa, Pablo Avendaño, existe una solicitud por parte del querellante para efectuar nuevas diligencias que corresponderían a dos oficios en distintas municipalidades, requiriendo antecedentes por infracciones de tránsito en los que habría incurrido el único imputado, Benjamin Montero, además de una evaluación médica de este.

Por parte de la defensoría de Montero, la abogada Paula Vial, explicó que estuvieron de acuerdo con la solicitud porque siempre ha existido el espíritu de colaborar en la búsqueda de la verdad y aclaró que considerar una infracción de tránsito eventual no tendría incidencia alguna en el caso.

Recordemos que a Montero se le imputan los cargos de atropello con resultado de muerte y conducción en estado de ebriedad, delitos por los que arriesga una pena desde los 3 años y un día a los 5 años, lo que dependerá de las atenuantes que presente la defensa.

En relación a la nueva audiencia de juicio abreviado se otorgó un plazo de 30 días para la investigación por lo que fijó una nueva para el próximo 14 de octubre.