Nacional
Fiscalía pide ampliar investigación de caso Timmermann en 30 días
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía solicitó 30 días más de plazo en la investigación de la muerte por atropello de Roberto Timmerman, desistiendo del juicio abreviado que se realizaría este martes en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

Un nuevo plazo se fij√≥ para el juicio abreviado que investiga la muerte de Roberto Timmerman, joven de 19 a√Īos, que fue atropellado el pasado 20 de abril en la localidad de Maitencillo, en la comuna de Puchuncav√≠, y que se realizar√≠a la ma√Īana de este martes en el Juzgado de Letras y Garant√≠a de Quintero.

En una breve audiencia se desisti√≥ de este juicio porque seg√ļn explic√≥ el fiscal de la causa, Pablo Avenda√Īo, existe una solicitud por parte del querellante para efectuar nuevas diligencias que corresponder√≠an a dos oficios en distintas municipalidades, requiriendo antecedentes por infracciones de tr√°nsito en los que habr√≠a incurrido el √ļnico imputado, Benjamin Montero, adem√°s de una evaluaci√≥n m√©dica de este.

Por parte de la defensor√≠a de Montero, la abogada Paula Vial, explic√≥ que estuvieron de acuerdo con la solicitud porque siempre ha existido el esp√≠ritu de colaborar en la b√ļsqueda de la verdad y aclar√≥ que considerar una infracci√≥n de tr√°nsito eventual no tendr√≠a incidencia alguna en el caso.

Recordemos que a Montero se le imputan los cargos de atropello con resultado de muerte y conducci√≥n en estado de ebriedad, delitos por los que arriesga una pena desde los 3 a√Īos y un d√≠a a los 5 a√Īos, lo que depender√° de las atenuantes que presente la defensa.

En relación a la nueva audiencia de juicio abreviado se otorgó un plazo de 30 días para la investigación por lo que fijó una nueva para el próximo 14 de octubre.

Tendencias Ahora