Un desconocido fue detenido por Carabineros de Osorno, quien tenía una orden de detención pendiente y que además -se presume- habría entrado a un domicilio particular para robar.

Mientras los uniformados realizaban una ronda preventiva en calle Eduardo Meyer se percataron de la presencia de dos individuos quienes al ver la presencia del personal policial en el lugar huyeron, dejando caer una ganzúa.

Carabineros comenzó la persecución de los desconocidos, logrando detener a uno de ellos quien fue identificado como L.B.H de 31 años, el que además mantenía una orden de detención por su participación en un robo a un lugar habitado.

Momentos más tarde los uniformados se contactaron con un adulto mayor que había reportado la sustracción de especies desde su vivienda, relatando que salió de su hogar y que al regresar se percató que desconocidos habían ingresado a su casa.

Al único detenido fue presentado a la justicia por su presunta responsabilidad en un robo a un lugar habitado, además de tener que comparecer por la causa pendiente.