El club Barnechea se defendió este martes de las críticas del jefe de Plan Estadio Seguro, José Roa, y del intendente metropolitano, Claudio Orrego, por la organización del compromiso ante Colo Colo en el Estadio Nacional, donde hinchas albos protagonizaron graves incidentes.

Orrego y Roa criticaron el accionar del equipo local. La autoridad regional señaló que “Barnechea no pasó la prueba. Hubo una muy mala o nula coordinación con Carabineros y a eso le sumamos una serie de faltas en seguridad”.

Los incidentes protagonizados por la ‘Garra Blanca’ terminaron con ocho Carabineros lesionados, un detenido y daños avaluados en 17 millones de pesos.

Ante esto, el club que se estrena esta temporada en la serie de honor del balompié nacional sacó un comunicado criticando los cuestionamientos a su labor.

Primero, Barnechea sostuvo que el aforo autorizado era de 26 mil espectadores y sólo llegaron 7 mil 300, por lo que “existía personal e implementos de sobra para recibir a los hinchas de ambos equipos”.

Luego, la tienda capitalina aclaró que la autoridad “solicitó 250 guardias de seguridad, por lo que Barnechea contrató a 260 funcionarios certificados por el OS-10 de Carabineros”.

Respecto a los controles de accesos, el club ‘Huaicochero’ dijo que “de acuerdo a la resolución de la intendencia debíamos tener 150 controles de accesos, A.C Barnechea dispuso de 174 distribuidos en accesos del recinto y coliseo”.

Por último, la entidad explicó que “la apertura de las puertas estaba programada para las 12:30, hecho que no se cumplió. Carabineros llegó a las 12:15 al Estadio Nacional. Por tal motivo, las puertas fueron abiertas al público aproximadamente a las 13:00 horas”.