Un turista ruso que subió a lo alto del célebre puente de Brooklyn en Nueva York para tomar fotos con su teléfono móvil fue detenido por la policía y procesado, indicaron el lunes las autoridades.

Yaroslav Kolchin, de 24 años, vestido con bermudas y camiseta, una gorra y anteojos de sol, trepó el domingo por la tarde ayudándose de los enormes cables de acero del puente que une Manhattan con Brooklyn atravesando el East River.

El joven tomó fotos con su teléfono móvil desde una de las dos torres del puente y luego descendió sin problemas, aunque la policía ya lo estaba esperando tras haberlo observado.

Fue esposado de inmediato y acusado de cuatro cargos, entre ellos violación de propiedad, obstrucción de administración gubernamental y conducta peligrosa.

La policía aclaró que “no causó daño alguno ni intentó llevarse nada en el lugar”.

Kolchin declaró el lunes por la tarde ante el juez y continuaba detenido por no poder pagar los 5.000 dólares de fianza exigidos para ser puesto en libertad, señalaron a la AFP fuentes judiciales.

Es la segunda vez en un mes que el puente de Brooklyn es escenario de un hecho que deja al descubierto fallas en su sistema de seguridad.

En la madrugada del 22 de julio, dos artistas alemanes subieron a lo alto de la construcción y reemplazaron las dos inmensas banderas estadounidenses por banderas blancas.

El hecho, en una ciudad donde la seguridad es prioridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, puso en marcha una investigación policial, que descartó cualquier vínculo terrorista.

En su sitio en internet, Mischa Leinkauf, de 37 años, y Matthias Wermke, de 35, residentes en Berlín, explicaron que cambiaron las banderas para llamar la atención sobre la belleza del puente, diseñado justamente por un alemán. en Nueva York