Pese a que ya fue dado de alta médica, por segunda vez se reagendó la formalización del ex subinspector de la PDI, quien protagonizó un fatal accidente de tránsito en Los Ángeles, hecho que terminó con la vida de una profesora y que dejó a otras dos con lesiones graves.

Ramiro Pinto Chávez, quien fue dado de baja de la institución tras constarse que la madrugada del pasado 2 de agosto conducía contra el tránsito y bajo los efectos del alcohol, salió de su estado grave, es decir, permanece en su hogar consciente, tras ser desconectado del ventilador mecánico.

Pese a ello, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles fijó una nueva fecha para su formalización -tras suspenderse por segunda vez- luego que al abogado defensor ingresara un certificado médico por reposo.

Recordemos que en el marco del accidente que tuvo lugar en avenida Las Industrias, murió la profesora María Loreto Romero de 50 años, mientras que sus otras dos colegas, Ana Salazar Padilla y Gladys Rodríguez Jiménez del Colegio San Gabriel, quedaron en estado grave.

Por ello, el ilícito por el cual sería formalizado el ex subinspector de la Policía de Investigaciones, sería conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, por lo que arriesga hasta cinco años de cárcel.

La formalización se efectuará el próximo 1 de septiembre a las 9 horas.