Nacional
PDI desarticula banda que se dedicaba al robo de joyas y otras especies en Linares
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, logró desarticular a una banda que se dedicaba a sustraer especies desde distintos domicilios de la ciudad.

Gracias a los operativos policiales realizados y la información recabada, se logró determinar que eran cuatro los desconocidos que estaban detrás de los robos, de los cuales tres cuentan con antecedentes policiales.

Desde la instituci√≥n informaron que la banda se traslad√≥ hasta Talca ciudad en donde vendieron joyas, acci√≥n que permiti√≥ que las v√≠ctimas reconocieran a los individuos. Adem√°s se logr√≥ establecer que dos de los delitos ocurridos en los √ļltimos d√≠as en la capital de la regi√≥n del Maule, fueron responsabilidad de los cuatro individuos.

Por lo anterior se dio la orden de allanamiento e incautación de especies en los domicilios en donde residen los integrantes de la banda, medida que permitió recuperar diversas joyas de oro y un televisor LCD. Además durante el operativo una persona fue detenida por el delito de receptación ya que en su poder mantenía una especie sustraída desde una de las viviendas en las robó la banda.

En tanto se logr√≥ determinar que los desconocidos actuaban de manera organizada, ya que dos de ellos eran quienes comet√≠an los robos, mientras que otro conduc√≠a un veh√≠culo en el que se movilizaban y el √ļltimo integrante manten√≠a las especies en su poder para venderlas en el mercado informal a un menor precio.

PDI

PDI

PDI

PDI

Tendencias Ahora