Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán detuvo a tres hombres, de 30, 40 y 48 años, por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, ya que en su poder tenían dos container robados, avaluados en más de $3,5 millones.

Los contenedores recuperados por la policía civil habían sido robados el pasado viernes desde una cancha perteneciente al Club Deportivo Bernardo O´Higgins de Quillón. Los supuestos culpables usaron en esa oportunidad camiones de una empresa de transporte para cargar los contenedores y llevárselos.

Tras una serie de diligencias y el análisis de información de inteligencia, los efectivos policiales lograron ubicar uno de los container que estaba siendo trasladado a través de un camión pluma.

Asimismo, los detectives llegaron hasta un predio ubicado en la variante Nahueltoro, camino a Cato, donde hallaron el otro contenedor robado.

De esa manera, los efectivos policiales incautaron los dos contenedores marítimos, implementación de fútbol, además del camión en el que era trasladado uno de los container.

La policía civil investiga la vinculación de los detenidos con el robo, sin descartar que se trate de una banda organizada para la sustracción de este tipo de especies y excedentes industriales, los que se acopian en predios semi rurales de la provincia de Ñuble.