La presidenta nacional de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados dijo que siguen esperando establecer diálogo con el Gobierno, para debatir y conversar respecto a la reforma educacional.

De visita en Concepción, Erika Muñoz, presidenta de la Confepa, señaló que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) les dio la razón.

Lo anterior porque la opinión pública rechazó en parte la reforma educacional que el Gobierno lleva adelante, según la encuesta.

Ante estos datos, para la dirigenta es urgente que el Ejecutivo y las autoridades de educación conversen con los padres, y así poder establecer un diálogo efectivo respecto de lo que quieren para sus hijos en materia educacional.

En la confederación también tienen opinión respecto de la gratuidad de la enseñanza superior, más aún luego de que el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, sostuviera que no es posible para la totalidad de los estudiantes universitarios.

Sobre ello, Erika Muñoz cree que los que pueden pagar, deben hacerlo.

Asimismo, agregó que una de las conclusiones que dejó el seminario en el que participó en Concepción es la necesidad de terminar con las inquietudes, debido a que se mantienen en la incertidumbre porque no conocen el detalle de los cambios.