124 especialistas se necesitarían para hacer funcionar por completo el nuevo hospital de Puerto Montt. Anestesistas, otorrinos y dermatólogos estarían dentro de los profesionales más requeridos.

A poco más de dos meses de la apertura total del nuevo centro asistencial de la capital de la región de Los Lagos, se dio a conocer la carencia de profesionales en la región que dificultarían el funcionamiento total del nuevo recinto medico.

Según lo indicado por Federico Venegas, director del Servicio de Salud del Reloncaví, los principales médicos que faltarían serían los anestesistas internistas, dermatólogos y médicos en general, los que espera encontrar antes de la apertura total del recinto que sería en el mes de octubre.

A su vez, el director expresó que con el personal que actualmente cuenta el servicio de salud es posible dar una completa apertura al hospital local, pero recalcó que para lograr un servicio óptimo son necesarios más profesionales.

El déficit de profesionales de Salud no es sólo un problema de la región, puesto que en todo el país, con la apertura de una serie de nuevos recintos asistenciales es más visible esta carencia en diversas áreas, viendo como grandes recintos hospitalarios funcionan a media capacidad por falta de personal.