La campaña escolar “Me gusta no fumar 2014” fue lanzada este lunes en Temuco, por autoridades del Ministerio de Salud.

En instalaciones del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo se efectuó un acto, donde alumnos del establecimiento fueron informados del inicio y alcances de la campaña.

Al respecto, la representante de la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Cuevas, indicó que se espera por medio de esta iniciativa sensibilizar a los escolares sobre los efectos negativos generados por el tabaco.

Cuevas agregó que cerca del 22% de las muertes por enfermedades cardiovasculares, 40% de cánceres y más del 60% de las patologías respiratorias pueden ser atribuidas al consumo de tabaco.

Esta campaña está dirigida a alumnos entre séptimo básico a segundo año medio, propiciando la participación de toda la comunidad educativa, facilitada por los cursos inscritos en el concurso.

El énfasis de la instancia es motivar a los estudiantes a desarrollar un programa de actividades, donde los cursos se comprometen a realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse sin fumar por tres meses, que es lo que dura el concurso.

De esta forma, pueden optar a premios de dos millones de pesos para los séptimos y octavos básicos, y de un millón de pesos para los primeros y segundos medios.

Mayores antecedentes sobre este concurso escolar se pueden obtener en el sitio web del Minsal.