Nacional
Minsal lanza campa√Īa escolar “Me gusta no fumar 2014″ en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La campa√Īa escolar ‚ÄúMe gusta no fumar 2014‚ÄĚ fue lanzada este lunes en Temuco, por autoridades del Ministerio de Salud.

En instalaciones del Liceo Polit√©cnico de Pueblo Nuevo se efectu√≥ un acto, donde alumnos del establecimiento fueron informados del inicio y alcances de la campa√Īa.

Al respecto, la representante de la seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Cuevas, indicó que se espera por medio de esta iniciativa sensibilizar a los escolares sobre los efectos negativos generados por el tabaco.

Cuevas agregó que cerca del 22% de las muertes por enfermedades cardiovasculares, 40% de cánceres y más del 60% de las patologías respiratorias pueden ser atribuidas al consumo de tabaco.

Esta campa√Īa est√° dirigida a alumnos entre s√©ptimo b√°sico a segundo a√Īo medio, propiciando la participaci√≥n de toda la comunidad educativa, facilitada por los cursos inscritos en el concurso.

El énfasis de la instancia es motivar a los estudiantes a desarrollar un programa de actividades, donde los cursos se comprometen a realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse sin fumar por tres meses, que es lo que dura el concurso.

De esta forma, pueden optar a premios de dos millones de pesos para los séptimos y octavos básicos, y de un millón de pesos para los primeros y segundos medios.

Mayores antecedentes sobre este concurso escolar se pueden obtener en el sitio web del Minsal.

Tendencias Ahora