Nacional
Mineduc anuncia que seguir√° avanzando en Agenda Corta pese a rechazo de Colegio de Profesores
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció que pese al rechazo del Colegio de Profesores a la Agenda Corta propuesta por el Ejecutivo, seguirán avanzando en la política nacional docente.

Desde el Colegio de Profesores hicieron un llamado a que el Gobierno tome el resultado de la Consulta Nacional Docente como parte del proceso de negociaci√≥n y no como algo ‚Äúlapidario‚ÄĚ.

Quiroga dio a conocer la respuesta del Ministerio de Educación al rechazo del Colegio de Profesores a la Agenda Corta presentada por el Ejecutivo, situación que se produjo luego de que en la Consulta Nacional Docente llevada a cabo por el Magisterio tuviera como mayoría esa postura.

La subsecretaria de Educaci√≥n se√Īal√≥ que desde el Mineduc no entregar√°n una nueva propuesta al Colegio de Profesores, aunque se mantendr√°n abiertos al di√°logo. Enfatiz√≥ que se continuar√° adelante con el programa de Gobierno y con el Plan Nacional Docente.

Desde el Colegio de Profesores, su presidente Jaime Gajardo, valor√≥ que el Ministerio de Educaci√≥n est√© abierto a conversar y afirm√≥ que espera que tomen el rechazo a la Agenda Corta como parte del proceso de negociaci√≥n y no como algo ‚Äúlapidario‚ÄĚ.

En cuanto a la denominada ‚Äúdeuda hist√≥rica‚ÄĚ, punto que al no ser abordado por la propuesta del Gobierno habr√≠a provocado el rechazo de los docentes a la Agenda Corta, Gajardo indic√≥ que es hora de enfrentar esta tem√°tica y dejar de evitarla.

Valentina Quiroga mantuvo la duda respecto a la postura del Ejecutivo respecto a si reconoce o no la ‚Äúdeuda hist√≥rica‚ÄĚ y afirm√≥ que en el protocolo de acuerdo entre el Gobierno y el Colegio de Profesores no hab√≠a un punto de pronunciamiento expl√≠cito respecto a esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora