Nacional
Más de 195.000 pensionados podrán recibir aguinaldo de Fiestas Patrias en región de Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Instituto de Previsi√≥n Social de Valpara√≠so, Juan Carlos Tapia, inform√≥ que m√°s de 195.000 pensionados de la regi√≥n recibir√°n aguinaldo de Fiestas Patrias en lo que constituye un “esfuerzo por dotar a quienes m√°s lo necesitan de un aporte monetario para celebrar estas fechas”.

Tapia destacó que en todo el país más de un 1.900.000 personas serán favorecidas con el beneficio que asciende a $16.170, que será pagado en forma automática.

Tambi√©n indic√≥ que “la idea de este aguinaldo es que las personas m√°s vulnerables que cumplen los requisitos puedan celebrar las Fiestas Patrias de mejor manera” y precis√≥ que el Gobierno est√° invirtiendo m√°s de $30.000 millones de pesos para materializarlo.

El director agregó que el aguinaldo contempla un incremento de $8.295 por cada persona que el pensionado tenga acreditada como carga familiar al 31 de agosto de 2014.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social, Karen Medina, subray√≥ que “el pago implica el desembolso, de parte del Estado, de un monto superior a los $3.260 millones en la regi√≥n para materializar esta ayuda”.

Cabe se√Īalar que le corresponde el pago de este aguinaldo a aquellas personas que reciben pensiones previsionales y leyes especiales; Pensiones B√°sicas Solidarias; Subsidio por Discapacidad Mental; Pensiones DL 3.500 con Aporte Previsional Solidaria y Pensiones Ley 16.744 del Instituto de Seguridad Laboral

Tendencias Ahora