Las manipuladoras de alimentos confirmaron una paralización de actividades a nivel nacional, pese a las últimas conversaciones con las autoridades de gobierno.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Olga Delgado, dirigenta del gremio en la Región de Los Lagos, quien informó que la decisión fue tomada en asamblea en la ciudad de Santiago, ya que a pesar de algunos avances en materia laboral, las demandas salariales no han presentado avance alguno.

La dirigenta de las manipuladoras de alimentos en la zona informó que están preparadas para iniciar un paro indefinido a partir del 2 de septiembre, para demandar un incremento salarial.

Delago agregó que el petitorio del gremio ha sido entregado en reiteradas ocasiones a las autoridades de turno, razón por la cual el paro tendrá carácter indefinido.

Carolina Alvarado, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de la Carretera Austral, señaló que independiente de las movilizaciones programadas a nivel nacional sí seguirán trabajando en la mesa regional con las autoridades locales.

Las manipuladoras de alimentos recientemente se reunieron con autoridades regionales para avanzar en las mejoras laborales de su sector, oportunidad en que participó el Seremi del Trabajo, el Director Regional del Trabajo, la directora regional de Junaeb y el Intendente Nofal Abud.

En ese marco, pese al avance en materias laborales reconocidas por el gremio de las manipuladoras, el tema pendiente que sustentas las movilizaciones son las mejoras salariales del sector.