Un incendio afectó al supermercado Tottus ubicado en el Mall Mirador Bío Bío de Concepción. En el lugar trabajaron al menos seis compañías de Bomberos para controlar el fuego.

Por fortuna muchas personas se percataron del inicio del siniestro en las torres de enfriamiento del aire acondicionado del centro comercial, lo que permitió el aviso oportuno a bomberos.

Las estructuras cilíndricas, de 6 metros de alto por 3 de ancho, contenían gases que entraron en combustión por causas que se investigan, aunque se sospecha que el fuego surgió por una chispa de trabajos de soldadura que realizaban tres personas.

El tercer comandante del cuerpo de bomberos penquista, José Pedreros, comandó los equipos de emergencia.

Más que llamas, el siniestro generó mucho humo negro y de olor fuerte, a plástico quemado. Mientras que las estructuras estaban ubicadas atrás del supermercado Tottus, peligrosamente colindante con el patio de la escuela “Oscar Castro”, cuyos alumnos disfrutaban del recreo cuando comenzó la emergencia, por lo que fueron evacuados, explicó el director Daniel Ramírez.

Cabe destacar que la rápida reacción de bomberos evitó la propagación del fuego, sin que, además, se registraran personas lesionadas. Por su parte, el mall activó los protocolos de emergencia evacuando a trabajadores y clientes, unas 300 personas en total.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Thunder ⚡️ | @shiopedreros

Thunder ⚡️ | @shiopedreros