La Agrupación de Endeudados por la Educación, por distintos créditos, como los Corfo y bancarios universitarios, informó hoy que entregará una carta el próximo viernes al presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, para que el vocero de los jóvenes, Cristián Suárez, se reúna con dicho ejecutivo y detenga los embargos que sufren las miles de familias de ellos.

La Agrupación de Endeudados dio a conocer la misiva, expresando ésta que “en representación de profesionales y técnicos jóvenes a los que, si el Estado demanda que paguemos por nuestra educación, estamos dispuestos, pero al menos lo justo. Pero principalmente venimos en representación de aquellos que por diversos motivos ajenos a su voluntad, no pueden pagar y hoy viven el drama del embargo de los bienes de sus seres queridos, por cometer el delito de estudiar y querer salir adelante”, manifiesta la Agrupación.

“Apelamos -agregó- al compromiso social de los bancos para solicitar respetuosamente la detención de los embargos, atendiendo a la excepcionalidad de la situación. Muy pocas naciones hacen cobros al derecho de las personas a educarse, en esto radica la excepcionalidad de nuestra situación y la paradoja de los embargos”.

Los jóvenes manifiestan que “lo solicitado es razonable y puede llegar a cimentar lazos futuros de beneficios y comunidad de intereses entre nuestras organizaciones, respecto de la acción del Estado sobre nosotros”.

“A través de esta carta, solicitamos a Ud. una reunión para contarle de nuestros propósitos y conversar sobre las posibilidades que como organizaciones podríamos tener en común”, agregaron.

“Esperamos poder reunirnos para explicarle personalmente de la situación de las personas con Créditos Corfo y créditos bancarios universitarios. Estaremos atentos para saber en qué día podamos tener una reunión”, sostuvo la Agrupación de Endeudados por la Educación.

La carta será entregada el viernes 29, a las 12 horas, en Avenida Nueva Costanera 4091, Vitacura.