En prisión preventiva quedó un sujeto detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó imputado de verder drogas en las distintas poblaciones de la zona y en cuyo procedimiento los detectives decomisaron 3 kilos 405 gramos de cocaína base, 459 gramos de marihuana y 75 mil pesos en efectivo.

Se trata de Jorge Betancur Medina, de 28 años, apodado “El Beta”, quien forma parte del grupo que se hace llamar los “Sayayines” y que operaba en el la zona sur poniente de la ciudad de Curicó.

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por peritos de la unidad especializada de la PDI, dirigido por el Ministerio Público, se obtuvo la información necesaria que daba cuenta que el imputado mantenía al interior de un domicilio de la población Prosperidad los casi 4 kilos de drogas, el dinero y elementos que son utilizados para dosificar la droga.

Al respecto el fiscal jefe de la comuna, Miguel Gajardo, señaló que “lo que permitió desbaratar una situación bastante grave de una inmensa cantidad de dosis que podían haber llegado a todos los jóvenes que son especialmente las personas que más consumen esta drogas ilícitas. Estamos hablando de un decomiso de más de 20 millones de pesos, por lo tanto consideramos que es muy importante la labor que está haciendo la policía civil junto con a la fiscalía y la ayudados por toda la comunidad que nos aportan antecedentes y datos que son útiles para este tipo de investigaciones”.

El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Betancur Medina, la que acogida por el tribunal. Cabe señalar que el imputado hacía cinco meses que había salido de la cárcel, luego ser arrestado el año 2009 por su participación en el homicidio de un cuñado, en un confuso incidente contra una pandilla rival.