Nacional
Contin√ļa alerta t√©cnica amarilla en el volc√°n Copahue de B√≠o B√≠o
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a se√Īal√≥ que contin√ļa la alerta t√©cnica amarilla en el volc√°n Copahue en la provincia de B√≠o B√≠o, por la inestabilidad que presenta el macizo, sin embargo, descart√≥ un cambio de alerta en la zona.

Recordemos que la noche del pasado jueves se registró un enjambre sísmico de 229 eventos por más de tres horas, siendo el sismo de mayor amplitud uno localizado a 10 kilómetros al noreste del cráter principal.

En ese contexto, el ge√≥logo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volc√°nica, Luis Lara, se√Īal√≥ que hasta el momento no se registran sismos similares a los de la semana pasada, pero puntualiz√≥ que el macizo contin√ļa en una situaci√≥n inestable, por ello se mantendr√° la alerta t√©cnica amarilla y la restricci√≥n de dos kil√≥metros y medios desde el cr√°ter.

Asimismo, el geólogo descartó un cambio en la alerta técnica, considerando -dijo- que los episodios de eventos son menores.

Cabe hacer presente que el volc√°n Copahue, situado en la frontera con Argentina en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, a 110 kil√≥metros al sureste de la comuna de Los √Āngeles, se mantiene en alerta amarilla desde el 3 de junio de 2013.

Tendencias Ahora