El Servicio Nacional de Geología y Minería señaló que continúa la alerta técnica amarilla en el volcán Copahue en la provincia de Bío Bío, por la inestabilidad que presenta el macizo, sin embargo, descartó un cambio de alerta en la zona.

Recordemos que la noche del pasado jueves se registró un enjambre sísmico de 229 eventos por más de tres horas, siendo el sismo de mayor amplitud uno localizado a 10 kilómetros al noreste del cráter principal.

En ese contexto, el geólogo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Luis Lara, señaló que hasta el momento no se registran sismos similares a los de la semana pasada, pero puntualizó que el macizo continúa en una situación inestable, por ello se mantendrá la alerta técnica amarilla y la restricción de dos kilómetros y medios desde el cráter.

Asimismo, el geólogo descartó un cambio en la alerta técnica, considerando -dijo- que los episodios de eventos son menores.

Cabe hacer presente que el volcán Copahue, situado en la frontera con Argentina en la región del Bío Bío, a 110 kilómetros al sureste de la comuna de Los Ángeles, se mantiene en alerta amarilla desde el 3 de junio de 2013.