Miembros de las comunidades Lligun Mapu y Trikauko se manifestaron en el municipio de Ercilla contra la empresa Frontel, a quien acusan de un corte de electricidad que daño los electrodomésticos de 40 familias.

La protesta ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este lunes, cuando los integrantes de ambas comunidades ingresaron a las instalaciones del recinto municipal, con el fin de exigir que la autoridad comunal gestione la ayuda necesaria con la compañía eléctrica.

El Werken de la comunidad de Lligun Mapu, Franco Díaz, sostuvo que la empresa Frontel les dijo que no podían hacer nada por solucionar el problema, debido a la deuda de arrastre que traen de hace meses. Por esta razón, solicitan que el alcalde los ayude a buscar un respuesta.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Ercilla, José Villugrón, indicó que la deuda de las comunidades asciende a los 100 millones de pesos. Sin embargo, anunció que concretará reuniones con representantes de la compañía eléctrica y con el Gobierno Regional de la Araucanía.

Por parte de Frontel, se anunció que el jefe Comercial de la empresa, Guillermo Ruíz, se reunirá con el alcalde y los representantes de las comunidades para buscar solución a las deudas de arrastre,que en algunos casos superan los 200 mil pesos por vivienda.

Asimismo, la empresa reconoció que efectivamente hace algunos días se registró una falla en el sector, pero dijeron que no se reparó por resguardar la integridad física de los trabajadores.

Finalmente, Frontel sostuvo que de ser efectiva la falla de electrodomésticos, estos serán reparados o cambiados conforme a lo que estipula la ley.