El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez volvió a lucirse en el fútbol argentino con dos tantos en la goleada que River Plate le propinó a Godoy Cruz por 4-0, y que catapultaron al equipo de la banda roja al segundo puesto.

‘Teo’ llegó a las cuatro dianas en tres partidos y es el principal artillero del campeonato de primera división en Argentina.

Gutiérrez marcó el segundo gol de River, en un contraataque, y tras aprovechar un grosero error del arquero rival que falló el despeje, completó la goleada luego de una excelente combinación de pases con el joven Tomás Martínez.

Así, el artillero colombiano llegó a los cuatro tantos y ratificó su gran momento.

“Estoy disfrutando ahora. Casi todos van siendo mejores partidos para River, pero hay que tomarlo con humildad, queremos crecer. Tenemos un estratega (El DT Marcelo Gallardo) que ha aprendido mucho, que nos ha enseñado a apretar arriba y a jugar bien”, dijo el jugador.

En el mismo cotejo, el uruguayo Carlos Sánchez también se hizo presente en la red al abrir la cuenta, con un toque para definir una gran jugada colectiva, al igual que su compatriota Rodrigo Mora, que convirtió el tercero al anticiparse a la defensa mendocina y vulnerar al portero Moyano con un disparo cruzado.

En una jornada con muchos goles de acento foráneo en Argentina, también se lució el paraguayo Víctor Ayala, que marcó los tantos con los que Lanús venció por 2-1 a Estudiantes, el primero con un tiro libre desde ángulo cerrado que entró por el primer palo, y el segundo con un remate de media distancia que se desvió en un defensa y descolocó al portero.

Banfield fue otro que celebró la victoria con gritos extranjeros, ya que se impuso 2-0 a San Lorenzo, el campeón de la copa Libertadores de América, primero con un acierto del paraguayo Santiago Salcedo, que capitalizó un pase largo de su arquero y vulneró al portero rival con una ‘vaselina’, y luego con un golazo desde 30 metros del ecuatoriano Juan Cazares.

La jornada de buenos desempeños extranjeros había comenzado el viernes, cuando el uruguayo Brahian Alemán, marcó de zurda y le dio el triunfo a Arsenal sobre Olimpo (1-0), y también se anotó en la red otro charrúa, el volante Washington Camacho, que con un cabezazo anotó para Defensa y Justicia en el empate 1-1 frente a Quilmes.