Nacional
Valparaíso: Seremi de Trabajo y Fonasa informan nuevos beneficios a trabajadores independientes
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del anuncio que dio a conocer la presidenta Michelle Bachelet acerca de que los trabajadores independientes ya no tendr√°n que esperar tener 6 meses de cotizaciones para optar a los beneficios de salud que entrega Fonasa, las autoridades informaron sobre lo r√°pido y f√°cil que ser√° acceder al beneficio.

As√≠ lo se√Īal√≥ la directora zonal de Fonasa, Orielle D√≠az, quien explic√≥ la forma de acceder este beneficio que entrega cobertura al mes de haber efectuado la tramitaci√≥n del beneficio.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, calificó como una gran noticia para los trabajadores y sus familias, la medida que beneficiará a más 156 mil trabajadores a honorarios.

Liliana Vásquez, trabajadora independiente, se mostró feliz con la medida lo que les entrega la posibilidad de tener salud para ella y su familia y se hace con un trámite muy simple y rápido.

A esta medida se suma el anuncio de la ampliación en la cobertura de operaciones complejas con alta demanda a un 75%, incluso si la intervención es realizada en una clínica privada.

Finalmente, se informó que este nuevo beneficio aplicará sólo a trabajadores independientes afiliados a una AFP y que hayan cotizado por al menos un mes.

Tendencias Ahora