Nacional
Sumario busca aclarar si delegada del Serviu en Osorno puso en arriendo vivienda fiscal
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario administrativo en contra de la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Osorno, Cecilia Ubilla, fue iniciado recientemente para esclarecer el arriendo de una propiedad a su cargo desde hace aproximadamente un a√Īo.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe de la repartici√≥n a nivel regional, Iv√°n Leonarth, quien s√≥lo se remiti√≥ a informar que design√≥ un fiscal para pesquisar la situaci√≥n. El jefe de la unidad de Administraci√≥n y Finanzas de la entidad en Los Lagos, Julio Villarroel, ser√° el encargado de investigar los cuestionamientos a la funcionaria, militante de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente y una de las √ļltimas que permanece en su cargo tras el t√©rmino del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, no quiso ahondar más en el tema esgrimiendo el respeto tanto a la persona cuestionada como al proceso mismo, que arrojaría resultados dentro de un plazo de quince días.

Seg√ļn ha trascendido, el sumario investiga si la funcionaria arrend√≥ la vivienda asignada para ella, ubicada en calle Guillermo B√ľhler. Lo anterior, pues a la oficina provincial de la entidad habr√≠an comenzado a llegar boletas de servicios b√°sicos de la casa destinada para el uso exclusivo de quien asuma como delegado provincial del Serviu, lo que no podr√≠a ser posible, a primera vista, debido a que la funcionaria registra domicilio en otra vivienda de su propiedad.

La investigación determinará la real situación de la casa en cuestión, esto es, sí es que está ocupada o bajo qué modalidad, además de la eventual responsabilidad de Ubilla en el presunto arriendo del inmueble, así como las sanciones que recibiría de comprobarse que actuó negligentemente.

Tendencias Ahora