Un sumario administrativo en contra de la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Osorno, Cecilia Ubilla, fue iniciado recientemente para esclarecer el arriendo de una propiedad a su cargo desde hace aproximadamente un año.

Así lo confirmó el jefe de la repartición a nivel regional, Iván Leonarth, quien sólo se remitió a informar que designó un fiscal para pesquisar la situación. El jefe de la unidad de Administración y Finanzas de la entidad en Los Lagos, Julio Villarroel, será el encargado de investigar los cuestionamientos a la funcionaria, militante de la Unión Demócrata Independiente y una de las últimas que permanece en su cargo tras el término del gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, no quiso ahondar más en el tema esgrimiendo el respeto tanto a la persona cuestionada como al proceso mismo, que arrojaría resultados dentro de un plazo de quince días.

Según ha trascendido, el sumario investiga si la funcionaria arrendó la vivienda asignada para ella, ubicada en calle Guillermo Bühler. Lo anterior, pues a la oficina provincial de la entidad habrían comenzado a llegar boletas de servicios básicos de la casa destinada para el uso exclusivo de quien asuma como delegado provincial del Serviu, lo que no podría ser posible, a primera vista, debido a que la funcionaria registra domicilio en otra vivienda de su propiedad.

La investigación determinará la real situación de la casa en cuestión, esto es, sí es que está ocupada o bajo qué modalidad, además de la eventual responsabilidad de Ubilla en el presunto arriendo del inmueble, así como las sanciones que recibiría de comprobarse que actuó negligentemente.