El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 disputado en el circuito de Spa-Francorchamps por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero.
Gracias a este nuevo podio, Rosberg, que partía el primero, se afianza al frente del Mundial de pilotos.
El alemán tiene 29 puntos de ventaja sobre su compañero británico Lewis Hamilton, que abandono una carrera que empezó dominando pero que perdió tras sufrir un pinchazo provocado por un toque de Rosberg en la segunda vuelta.
Esta es la 3ª victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras ganar en junio en Canadá y en julio en Hungría.
Este domingo el joven australiano de 25 años ha completado un recorrido sin fallos, tras realizar dos paradas para cambiar ruedas.
Ricciardo, que suma 25 puntos más, consolida su 3ª plaza del Mundial, mientras que Bottas, otra de las revelaciones de la temporada, se subió al podio por cuarta vez en cinco carreras.
El finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen terminó cuarto por delante del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, que al final de la carrera protagonizó un gran doble adelantamiento al sueco Kevin Magnussen (McLaren) y al español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó octavo.