Una alianza entre lo público y privado es la medida con que el mundo político aspira a que se reactive la economía, esto ante el actual proceso de desaceleración que se vive en el país.

Consignar que en entrevista a El Mercurio, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a la desaceleración que vive la economía, ratificando que el dinamismo no sólo requiere del esfuerzo del Gobierno.

Los senadores Jorge Pizarro (DC), Hernán Larraín (UDI) y Carlos Montes (PS) concordaron que se deben recuperar las confianzas para la inversión de capitales extranjeros y nacionales que ayuden a reactivar la economía.

Si bien el senador de la UDI calificó de un “frenazo” la desaceleración, apeló porque exista una acción de todos lo sectores para mejorar la situación.

El legislador agregó que más que buscar responsables por la situación, lo importante es que las autoridades adviertan la magnitud del problema y que actúen con determinación.

En ese sentido el senador Pizarro afirmó que de existir estos acuerdos entre el ámbito público y privado lo antes posible, más rápido se podrá terminar con el proceso de lentitud en la economía.

El senador Carlos Montes afirmó que el sector privado es importante en la economía nacional, por lo que pidió que el esfuerzo sea desde todos los sectores sociales del país.

El Gobierno planteará un trabajo conjunto con el sector privado, que permita una mayor sinergia para que surjan proyectos e inversiones que han sido rezagados.