Internacional
Obama llama a alcanzar acuerdo sobre un gobierno de unidad afgano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama llam√≥ a los dos candidatos que se disputan la presidencia en Afganist√°n a poner fin lo antes posible a las negociaciones sobre un gobierno de unidad nacional, seg√ļn un comunicado de la Casa Blanca publicado el domingo.

La portavoz del Consejo de seguridad nacional, Caitlin Hayden, dijo que Obama habló separadamente el viernes con Ashraf Ghani y con Abdulá Abdulá, adversarios en la elección para suceder al presidente Hamid Karzai.

Los dos candidatos habían firmado el 8 de agoto un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional tras la designación del próximo jefe de Estado.

La investidura del futuro presidente, en esta primera transición democrática en Afganistán, fue fijada para el 2 de setiembre, un mes después de lo previsto, porque Abdulá Abdulá había denunciado fraudes masivos al días siguiente de la segunda vuelta del 11 de junio.

El riesgo de inestabilidad pol√≠tica en este pa√≠s bajo la amenaza de la insurrecci√≥n de los talibanes preocupa a Washington, a pocos meses de la retirada de las tropas de la OTAN a finales de a√Īo.

Tendencias Ahora