La chilena Natalia Duco finalizó su brillante temporada deportiva 2014 este domingo con un octavo puesto en la ‘Diamond League’, evento que reúne sólo a los mejores atletas del mundo.

Durante la competencia del lanzamiento de la bala, que se desarrolla en la ciudad inglesa de Birmingham, la representante nacional evidenció que -tal como lo reconoció en la previa- no se encontraba en su mejor momento debido al exigente año.

Recordemos que Duco había conseguido el oro en los Juegos Suramericanos de Santiago y en el Iberoamericano de atletismo en Río de Janeiro, con marcas de 18.07 y 17.53 metros, respectivamente.

Sin embargo, esta jornada la oriunda de San Felipe registró como máximo 16.97 en su tercer intento. Además, en su segundo lanzamiento logró 16.78 y en el quinto 16.53. En tanto, en el primero, cuarto y sexto no pudo puntuar.

De esta manera, Duco cerró octava entre las mejores del planeta, en una competencia que dominó de principio a fin -una vez más- la neozelandesa Valerie Adams con un puntaje de 19.96 (su marca mínima de 19.73 fue mayor que los 19.27 que anotó como mejor cifra la alemana Christina Schwanitz).

Diamond League | Oficial

Diamond League | Oficial