Con la plantación de 850 árboles nativos comenzó el proceso de recuperación del predio del municipio de Los Ángeles en Cantarrana, el cual posee aproximadamente 9 hectáreas de superficie, siendo inicialmente adquirido para el desarrollo de actividades deportivas, como el fútbol.

El terreno está ubicado a un costado del camino hacia Cantarrana, donde este sábado trabajaron jóvenes pertenecientes a la Asociación de Scouts de Los Ángeles, plantando quillayes que cubren el perímetro principal de acceso al recinto.

El objetivo de esta acción fue contribuir a oxigenar la comuna y disminuir la generación de carbono, según expresó la encargada de la Dirección Comunal del Medio Ambiente, Silvia Sepúlveda.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause anunció que esperan concretar otros proyectos de mejoramiento del predio municipal de Cantarrana, recordando el fin deportivo para el cual fueron comprados estos terrenos en la anterior administración municipal.

La iniciativa está siendo analizada con consejeros regionales de la provincia de Bío Bío para su financiamiento, aunque no existe todavía un diseño del proyecto deportivo.

La compra de este terreno causó polémica en su momento, por ser considerado un humedal que no permitiría el desarrollo de actividades deportivas, sin que antes se registre una intervención mayor a través de faenas de relleno.