A 30 años de la operación Alfa Carbón que terminó con la vida de siete miristas, familiares de las víctimas en Los Ángeles lamentaron que aún no existan condenados por los asesinatos que se cometieron y dijeron tener “hambre y sed de justicia”.

Ni recompensa ni reconocimientos, así de claro fue Jorge Boncompete, hermano de Juan José, uno de los siete jóvenes asesinados en agosto de 1984, quien detalló que en tres décadas han tenido pocas alegrías y muchos sin sabores, ya que aún no se investiga, juzga, ni sentencia a los responsables.

En esa línea el miembro del Comité Pro Museo de los Derechos Humanos de Los Ángeles indicó que los familiares de las víctimas tienen hambre y sed de justicia, ya que aún no se esclarecen los hechos relacionados con la operación Alfa Carbón.

A 30 años de lo ocurrido Jorge Boncompete recordó a su hermano José, quien aseguró, pudo haber tenido una vida normal, sin embargo por pensar distinto, lo asesinaron.

El dirigente agregó que con recursos propios, los familiares de las víctimas lograron intervenir una plaza ubicada en la intersección de Avenida Los Ángeles con calle Bomberos Rioseco, donde instalaron una placa, siete asientos -por las víctimas- y a su vez colocaron la primera piedra del memorial.

Recordemos que el ministro en vivista Carlos Aldana determinó ampliar la investigación por homicidio a asociación ilícita, a algunos de los miembros de la CNI sindicados como responsables de la operación Alfa Carbón, que terminó con la vida de siete jóvenes oriundos de Los Ángeles, Concepción y Valdivia.