Internacional
Británico contagiado con el ébola en Sierra Leona es repatriado a Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un brit√°nico que contrajo el virus del √Čbola en Sierra Leona fue embarcado en un avi√≥n con destino a su pa√≠s, inform√≥ el Departamento de Salud de su pa√≠s este domingo.

El paciente está a bordo de un avión militar y aunque no está gravemente enfermo, será internado en régimen de aislamiento en un hospital de Londres.

“El departamento de Sanidad, la Sanidad P√ļblica de Inglaterra y el NHS de Inglaterra confirman que, siguiendo los consejos cl√≠nicos, se ha decidido repatriar al trabajador sanitario brit√°nico residente en Sierra Leona que ha sido diagnosticado con el virus del √Čbola”, indic√≥ un comunicado del departamento de Sanidad.

“El paciente no est√° grave y est√° siendo evacuado en un avi√≥n C17 de la Royal Air Force especialmente equipado hacia Northolt en el Reino Unidos”, se√Īal√≥. “A su llegada al Reino Unido, el paciente ser√° trasladado a una unidad de aislamiento en la Fundaci√≥n del NHS Royal Free de Londres”.

El británico cuyo nombre no ha sido comunicado es el primer ciudadano de este país en haberse contagiado con el virus en el reciente y devastador brote.

Seg√ļn el diario The Mail on Sunday, el paciente es un m√©dico que trabajaba para una asociaci√≥n humanitaria en Sierra Leona.

El brote de ébola ha dejando 1.427 muertos desde marzo en Liberia, Guinea, Sierra Leona y en menor medida Nigeria.

Tendencias Ahora