Un británico que contrajo el virus del Ébola en Sierra Leona fue embarcado en un avión con destino a su país, informó el Departamento de Salud de su país este domingo.

El paciente está a bordo de un avión militar y aunque no está gravemente enfermo, será internado en régimen de aislamiento en un hospital de Londres.

“El departamento de Sanidad, la Sanidad Pública de Inglaterra y el NHS de Inglaterra confirman que, siguiendo los consejos clínicos, se ha decidido repatriar al trabajador sanitario británico residente en Sierra Leona que ha sido diagnosticado con el virus del Ébola”, indicó un comunicado del departamento de Sanidad.

“El paciente no está grave y está siendo evacuado en un avión C17 de la Royal Air Force especialmente equipado hacia Northolt en el Reino Unidos”, señaló. “A su llegada al Reino Unido, el paciente será trasladado a una unidad de aislamiento en la Fundación del NHS Royal Free de Londres”.

El británico cuyo nombre no ha sido comunicado es el primer ciudadano de este país en haberse contagiado con el virus en el reciente y devastador brote.

Según el diario The Mail on Sunday, el paciente es un médico que trabajaba para una asociación humanitaria en Sierra Leona.

El brote de ébola ha dejando 1.427 muertos desde marzo en Liberia, Guinea, Sierra Leona y en menor medida Nigeria.